Publicado el

Medición y análisis de árboles de levas

maquina levas

El calado de los árboles de levas en los motores de competición es uno de los factores mas importantes a la hora de ajustar la banda de potencia adecuada para cada motor o modalidad.

calado Gsxr 600

No es lo mismo un motor de GSXR 600 montado en un Carcross para tierra que el mismo motor montado en una moto para circuitos. Las curvas de par no tienen que ser iguales, ya que cada motor tiene unas exigencias totalmente diferentes. Esta adaptación de la curva de potencia se realiza con el calado de los árboles de levas, y por eso es tan importante.

La medición de el perfil de un árbol de levas es un proceso bastante difícil de medir y por lo tanto es muy complicado predecir el comportamiento del motor con un árbol de levas determinado.

Para ello contamos con ésta máquina y el software específico que nos muestra todos los datos del árbol de levas con una exactitud imposible de realizar de otra manera, así con estos datos podemos predecir que configuración de distribución es la adecuada para nuestro motor incluso simular diferentes calados.

video de demostración de lectura del árbol de levas

Quieres recibir más novedades de Ecubitt ?

Suscríbete a nuestro boletín rellenando tu nombre y correo electrónico