Publicado el

Reprogramación o centralita Rapid bike ?

Es una pregunta bastante recurrente cuando buscamos información sobre modificar la electrónica de nuestra moto.

Qué será mejor ? Un Power commander V , una Rapid bike EVO, una Racing o reprogramar la original.

No existe la repuesta correcta, depende. En cada caso es diferente.

Moto circuito 100%

Yamaha R6 centralita yec
ajuste de centralita YEC en banco

Si tú solo usas tu moto para competir o hacer tandas y está dada de baja (no hay que pasar ITV) la opción mas acertada es la centralita de Kit de cada marca.

Disponible para R1, R6 (YEC/GYTR), Gsxr (Yoshimura), CBR 600, CBR 1000 (HRC), Zx6,Zx10 (KRT) y S1000rr (HP).

Todas estas centralitas permiten quitar los elementos innecesarios para una moto de competición como: llave codificada, sonda lambda, valvula de escape, ABS, etc.. Además de añadir nuevas funciones como:

  • Pit lane
  • Quickshifter
  • Blipper
  • Doble mapa
  • Launch control
  • Ajustes de control de tracción, avance, gasolina,freno motor, etc…
software yec
software de calibración YEC

Son centralitas diseñadas para su uso en pista y no tienen ningún tipo de restricciones en su cartografía, además de ser programables con el software/cable de cada marca. Puedes comprar la centralita de Kit o convertir la original en la de Kit.

Si tu modelo de moto no dispone de centralita de Kit, puedes recurrir a reprogramarla para quitar limitaciones, anular sonda lambda, aumentar avance y corregir mapas de gasolina.

Si buscas algo más, además de poder enredar con el software tu opción es una Rapid bike Racing y sus accesorios.

Moto de calle: Rapidbike evo vs Repro

Para las motos de calle buscamos otras caracteristicas además de las prestaciones, como poder pasar la ITV sin problemas o un consumo de gasolina moderado.

Si solamente quieres quitar alguna limitación de velocidad , o mejorar el on/off del acelerador , entonces puedes reprogramar tu centralita para variar simplemente eso: por ejemplo, Yamaha MT09.

Si buscamos mejorar la finura del motor o arreglar algún bache en la curva o hemos instalado otro escape y la moto ha perdido tacto de gas , entonces una buena opción es un Rapid Bike Evo que integra la función de control de la sonda lambda original , modificando sus valores constantemente mientras la moto está en marcha, lo que se llama autoadaptación. Esto se nota bastante a bajas y medias revoluciones , donde la inyección original está mas limitada debido a las estrictas regulaciones antipolución.

centralita Rapidbike
centralita Rapidbike EVO

Quieres recibir más novedades de Ecubitt ?

Suscríbete a nuestro boletín rellenando tu nombre y correo electrónico