Publicado el

¿ Como anular el inmovilizador de la moto ?

reprogramación de centralitas

Desde hace unos años casi todas las motos traen de fabrica un sistema de arranque con llave codificada, que resulta muy seguro en caso de que intenten arrancar la moto sin llaves, haciendo lo que se denomina “el puente”.

Anular el inmovilizador de la moto de una manera sencilla y ràpida no resulta tan fácil. La mayoría de estos sistemas, se encuentran integrados en la propia centralita, que a través de una antena situada en la cerradura de contacto se encarga de leer el chip que se encuentra dentro de la llave. Ese código de la llave tiene que coincidir con el que se encuentra almacenado en la centralita y permite que exista hasta 3 ó 4 llaves con el mismo código.

¿ Qué pasa en caso de perder todas las llaves ?

En este caso, podemos comprar un juego de cerraduras aunque las nuevas llaves no están registradas en la centralita por lo que la moto no arrancará, otra solución es soltar una cerradura de la moto y llevársela a un cerrajero, con la cerradura en la mano puede hacernos una llave que funcionará perfectamente , pero tampoco arrancará.

La solución que nos ofrece los concesionarios oficiales es cambiar la centralita y el juego de cerraduras, esta solución está muy bien pero el precio puede que sea bastante elevado.

Por suerte, tenemos otra alternativa que consiste en programar la centralita para que no tenga en cuenta el inmovilizador a la hora de arrancar. Externamente no se nota ninguna diferencia, incluso el testigo de la llave sigue funcionando, solo nosotros sabremos que la moto puede arrancar sin inmovilizador.

Otra situación típica es cuando se estropea la centralita de la moto y queremos comprar una de segunda mano, en este caso tendríamos que cambiar la centralita con su llave o programar la centralita para que funcione sin inmovilizador.

Otros casos muy comunes son con las motos limitadas …y la posibilidad de tener dos centralitas o en una moto de circuito poder quitar la cerradura de contacto


Si necesitas anular el inmovilizador de tu centralita, puedes escribirnos desde este formulario.

Quieres recibir más novedades de Ecubitt ?

Suscríbete a nuestro boletín rellenando tu nombre y correo electrónico